PRODENER, EMPRESA LIDER EN ENERGÍA FOTOVOLTAICA
Nuestra Empresa nace el año 1984 como una empresa centrada en el área de polietilenos para la agricultura y el comercio.
El año 2010, centra su campo de acción en el área de las Energías Renovables No Convencionales -ERNC- orientadas al servicio de la industria, agricultura y el hogar. Cambia su nombre a Prodener EIRL y se dedica principalmente a la instalación de Paneles Solares (Sistemas Fotovoltaicos).
El año 2014 PRODENER EIRL obtiene la Representación oficial como Sales & Service Partner de LORENTZ Alemania, Empresa reconocida mundialmene por estar en el lugar N° 1 como fabricante de bombas solares sumergibles para proveer agua de riego y domiciliaria. La marca Lorentz es LIDER en calidad y prestigio a nivel mundial.
A partir de este hito, Prodener ejecuta desde entonces, no sólo instalaciones de Sistemas Fotovoltaicos, sino que la aplicación de estos mismos, en la agricultura. Instalando Sistemas de bombeo solar para pozos profundos, norias y riego tecnificado. Cambiando instalaciones con bombas tradicionales con suministro eléctrico de corriente alterna a Sistemas Fotovoltaicos. Dentro de los servicios principales que presta Prodener, que además conlleva un gran éxito, tanto para la Agricultura, como para el Medio Ambiente, se encuentra la Instalación de Sistemas de Seguidor Solar. Este servicio se trata de la Modificación de estructuras de Montaje de Paneles Fijos a Seguidor Solar para aumento de eficiencia y horas de bombeo, que tiene como resultado un Aumento de caudal hasta en un 40%.
El año 2019, la Comisión Nacional de Riego, dependiente del Ministerio de Agricultura, en el marco del: "CONVENIO COMISIÓN NACIONAL DE RIEGO – MINISTERIO DE ENERGÍA" elabora un documento en el que reconoce a Prodener como Proveedor Oficial de Sistemas Fotovoltaicos aplicados al sector Agrícola y lo incluye en su Catálogo.
Estamos muy orgullosos de los resultados que hemos obtenido, de la excelencia de los trabajos que hemos ejecutado, excelencia reconocida por nuestros Clientes, y por sobre todo, del impacto que hemos conseguido al mejorar ostensiblemente la huella de carbono de nuestro país.